La Armada realiza un exitoso rescate en el canal Martin García

La Armada Nacional a través de su Prefectura del Puerto de Colonia, logró rescatar a tres navegantes argentinos cuando su velero comenzó a hacer agua mientras atravesaba el canal Martín García, a 6 millas náuticas de la costa.

En la tarde del día de hoy, personal de la Prefectura del Puerto de Colonia, recibió un llamado radial de uno de
los tripulantes del velero Aquelarre, de bandera argentina, informando que tenían una entrada de agua a la altura del km 62,9 del Canal Martín García.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar alertó de la situación a los barcos que transitaban en cercanías de la posición del velero, para tratar de asistirlo; simultáneamente, desde la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO), zarpó personal a bordo de una lancha patrullera para brindar asistencia a los navegantes.

Una vez en el lugar, el personal de PRECO evacuó a los tripulantes que se encontraban a bordo del velero que ya
se encontraba semi hundido, y fueron trasladados al Puerto de Colonia, donde los esperaba una unidad de emergencia móvil.

Posteriormente, la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales brindó apoyo con la embarcación
ADES 69, para evitar que el velero se hundiera completamente, utilizando bombas de achique y evitando de esta forma que el mismo bloqueara el tránsito por el canal.

El rescate finalizó con éxito, encontrándose los tres tripulantes en tierra en buen estado sanitario.
El Prefecto de Colonia comunicó de la situación al Cónsul Argentino para que puedan informarle a sus familias del estado de los navegantes.

Salir de la versión móvil