Se conocen los ocho proyectos ganadores del Fondo Región Colonia

El próximo sábado 13 de octubre a las 16 horas la ONG Fondo Región Colonia firmara convenios con los integrantes de los ocho proyectos ganadores de distintas organizaciones sociales que fueron seleccionados para obtener apoyo y financiación. La firma será en La Vigna, en el km.120 de Ruta 51 de Colonia Valdense.
Los proyectos ganadores son:
* Agua de Lluvia – Espacio para la Integración de Nueva Helvecia
* Agua, arena y sol 2 – Comisión Pro Mejoras de Santa Regina
* Composteras Domiciliarias Urbanas – DEMAVAL Colonia Valdense
* Incidencias – Red de Mujeres Rurales
* Inclusionarte – CADIS Juan Lacaze
* Nuestras manos a producir – Comisión de Fomento de Balneario Santa Ana
* Transitando Historias – Sociedad de Auxilios Frauenverein – Nueva Helvecia
* Trayectos del Colla – ONG Mirando al Colla – Rosario
Como es habitual, en FRC la convocatoria a proyectos es un proceso con varios pasos: en primer lugar, las organizaciones de la sociedad civil postularon sus ideas, luego participaron de talleres de formulación de proyectos para luego presentar su proyecto.
La elección de la temática se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y en la preocupación por los efectos que están teniendo los problemas ambientales para nuestro departamento.
 
Por esta razón,se optó por apoyar a aquellas organizaciones que  buscan concientizar y educar sobre esta temática y experimentar iniciativas sustentables del uso de nuestros recursos naturales, dijeron desde la organización.
Salir de la versión móvil