Hay hasta $ 600.000 pesos uruguayos disponibles para las Agendas Municipales de Cultura

Para su aprobación el Municipio de Carmelo debe participar de talleres y presentar un proyecto cultural viable y participativo

Las Agendas Municipales de Cultura  son una iniciativa  que han sido impulsadas desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP e involucra a los Municipios.

La invitación a participar de las mismas ya llegó al Municipio de Carmelo. Se trata de un proceso donde implica instancia de análisis, discusión y consenso en modalidad de talleres participativos. La convocatoria la debe realizar el propio Municipio, donde debe promover una promoción local amplia, diversa e inclusiva junto con las autoridades y funcionarios municipales.

El Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) será quien asesorará luego de formar un equipo interdisciplinario de técnicos. Al menos tres instancias están previstas que se desarrollen en la modalidad de talleres, donde se intentará elaborar un diagnóstico, valorar la riqueza cultural local, promover la articulación de la red de actores en territorio, planificando acciones viables de implementar.

Al finalizar estos talleres, tanto el Municipio como la comunidad contarán con una publicación que recogerá el proceso de diseño y un plan de acción cultural. Se ofrecerá además en forma complementaria una capacitación en conceptos fundamentales para potenciar la implementación de la agenda.

Este módulo estará disponible en los próximos meses en una plataforma especial.  Luego de finalizadas estas etapas de trabajo cada municipio podrá solicitar el financiamiento de su plan de acción cultural a corto plazo. Este deberá ser viable con el proceso ya realizado. De acceder al financiamiento se otorgará un monto que oscila entre $300.000 hasta $ 600.000 pesos uruguayos a ejecutarse el próximo año.

El 30 de octubre es la fecha del primer taller a las 18 horas.

Salir de la versión móvil