Rotarios y Comisión de Damas donaron máquina de anestesia al Hospital Artigas de Carmelo

Este sábado el Club Rotario de Carmelo y la Comisión de Damas del Hospital Artigas hicieron efectiva la donación de un equipo de anestesia de última generación, comprado en los Estados Unidos.

Carlos Buján habló del proceso de adquisición de esta máquina que tuvo un costo final de US$ 40.870 dólares y el trabajo interinstitucional que se dio con la Comisión de Damas del hospital local. En el proyecto participaron rotarios  extranjeros de Río Grande Do Sul de Brasil, destacaron en el acto de entrega.

Por su parte Marta Dibar de Castellanos, por la Comisión de Damas del Hospital destacó la importancia del día, recordando a la compañera del grupo Mary que integraba el equipo de trabajo y falleció recientemente.

Dibar historió el trabajo de la comisión, con más de 100 años de trayectoria y que tiene más años que el propio edificio del Hospital. En la actualidad participan 14 mujeres que trabajan solidariamente para el hospital. En el caso del equipo de anestesia las damas  recolectaron  US$ 14.270 dólares. «Somos un puente, intermediarios, son los vecinos de Carmelo los que están entregando esta máquina«, señaló.

Finalmente la Directora del Hospital Dra. Gladys Torres agradeció a las dos instituciones por la donación «hay un pequeño trabajo diario que a veces la gente de afuera no lo ve, pequeñas cosas que no se ven y al Hospital le pasa lo mismo. Hay una cantidad de cosas que se ven y otras pequeñas, como procesos, que se hacen todos los días, que involucran a nuestros funcionarios comprometidos y que no salen a la prensa. Aquí se trabaja todos los días«, sentenció.

La Dra. Torres aprovechó la ocasión para hablar de la gestión local del Hospital en esa línea dijo que once mil personas han elegido la institución pública local de salud «porque tienen confianza en la gestión, en los funcionarios y en lo que se hace. ¿Qué existen errores?, por supuesto, en todas las instituciones si fuésemos perfectos no tendríamos que trabajar más«, dijo.

«Esto lo hizo posible la comunidad», destacó la directora del Hospital, pasando revista a todas las incorporaciones que señaló «se hicieron desde 2005 a la fecha

Salir de la versión móvil