Fiscal de Corte derivó a Delitos Económicos y Complejos caso de controles aduaneros en Carmelo

Dr. Jorge Díaz - Fiscal de Corte

El fiscal de Corte Jorge Díaz en una comunicación fechada este viernes 21 de setiembre decidió derivar las denuncias periodísticas surgidas del programa Santo y Seña (Canal 4) del pasado miércoles sobre presuntas irregularidades en los controles de Aduanas en Puerto Camacho.

En el programa el administrador de Aduanas Horacio García Daglio denunció que recibió ordenes de un alto funcionario de esa dirección donde le informaban que «existía la orden del Director Nacional -Enrique Canon- que no se metiera.»

El informe del programa recoge testimonios de fuentes protegidas en donde apuntan a señalar diversas irregularidades.

El fiscal de Corte Jorge Díaz publicó en su cuenta de twitter  y bajo la frase «negro sobre blanco», la foto de la resolución donde deriva el caso a la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos.

«Adjunto a la presente, Se remite pendrive conteniendo la reproducción de informe emitido en el programa Santo y Seña de Montecarlo TV el día 19 de setiembre del corriente, a los efectos que pudiera corresponder», señala el documento.

«Tal como sucedió en otros casos, la remisión de antecedentes por parte de Díaz a una fiscalía no asegura el inicio de una causa, algo que quedará bajo criterio del respectivo fiscal,» advierte Montevideo Portal.

 

Salir de la versión móvil