Feria Ceibal se transforma en «Movida Ceibal» y se realizará este año en Plaza Independencia

No solo abarcará las ceibalitas también habrá espectáculos artísticos, charlas sobre seguridad vial, salud bucal, etc.

.

La llamada «Feria Ceibal» ahora se denomina por los organizadores «Movida Ceibal» y sale este año de espacios cerrados para instalarse en una plaza pública.

Estas instancias donde cientos de niños de instituciones educativas de Carmelo, Nueva Palmira, Conchillas y zonas rurales se reúnen  para compartir experiencias informáticas, realizan presentaciones apoyadas por los equipos CEIBAL, son oportunidades donde se muestra gran parte de las diversas tareas escolares que realizan con la computadora o tablet, exponiendo los conocimientos adquiridos en diversas áreas.

La movida

Hasta este año se ha venido realizando en diversas instituciones educativas, pero ahora la idea es trasladarla a un espacio público. En ese sentido la Inspección Departamental de Primaria viene organizando esta feria que se llevará a cabo en Plaza Independencia el próximo miércoles 17 de octubre.

La movida se realiza este año en cuatro ciudades del departamento, Colonia, Florencio Sánchez, Juan Lacaze y Carmelo, en cuatro días diferentes. En los horarios de 9 a 11:30 y de 13:30 a 16:00.

Las autoridades de la educación pretenden que esta feria trascienda más y por eso incluirán otras actividades como educación física, espectáculos artísticos realizados por los propios niños, también participará la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia y un equipo de Educación Bucal.

Se pretende además que todo lo vinculado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), este presente en esta movida por lo que se invitará a participar al Plan Ibirapitá.

 

Salir de la versión móvil