Roselli y Santalla sostienen lo mismo con matices en medida de extender seguros de paro a trabajadores lacacinos

Juan Lacaze

La Cámara de Diputados trató la extensión del Seguro de Paro por doce meses a los trabajadores de la Cooperativa Textil Puerto Sauce y Fábrica Nacional de Papel SA.

El diputado del Partido Nacional Edmundo Roselli dijo que el gobierno ni el Frente Amplio tienen soluciones para los múltiples problemas de desempleo que afecta a los ciudadanos de Juan Lacaze. La única medida que toman es extender el seguro de paro y con eso sólo se extiende la agonía, expresó.

Manifestó que iba a dar su voto al proyecto a pesar de que no soluciona el problema de fondo y solo es “extender la agonía”.
“Esto es extender más la agonía que vive Juan Lacaze”, subrayó, y criticó que el gobierno sólo atine a la extensión del seguro de paro y a cursos que “fallaron todos”.

A su vez la diputada por el Frente Amplio Mercedes Santalla publicó en las redes sociales que  «valoramos positivamente la resolución por parte del Poder Ejecutivo de enviar este proyecto de Ley para extender el seguro de paro tanto a los antiguos obreros de Fanapel como a los que trabajaron la industria textil. Quien habla tiene muy claro que estas medidas no constituyen soluciones definitivas, pero en el contexto en el que nos encontramos significan una ayuda muy importante que se les brinda a estos colectivos, sin la cual no tendrían ninguna forma de sostenerse económicamente, ellos y sus familias, en momentos en que la mayoría todavía no ha podido acceder a un empleo que les permita re encauzar nuevamente su proyecto de vida y familia,» comentó.

Salir de la versión móvil