Joven intentó tirarse al arroyo luego que Inspectores de tránsito le quitaran la moto

Miguel Guaraglia fue una de las personas que logró persuadir al joven desesperado (foto: S. Olivera)

Momentos tensos se vivieron esta tarde en el Puente Giratorio de Carmelo cuando un joven intentó arrojarse al agua con intenciones de quitarse la vida.

El Periodista Miguel Guaraglia no sólo fue testigo del hecho, sino que además participó directamente en el rescate del chico, cuando pasaba por el lugar y se encontró con dicha situación.

Entrevistado por Carmelo Portal, Guaraglia relató lo sucedido de la siguiente manera; “venía transitando por calle 12 de Febrero y desde media cuadra antes vi un grupo de gente en la zona de la rambla, lo cual no era extraño debido a que había Inspectores de Tránsito fiscalizando a la vuelta por 19 de Abril”.

Pero al llegar a la esquina el conductor radial se encontró con una escena sorprendente, ya que “había un grupo de chiquilines en el puente y uno del otro lado de la baranda con intenciones de tirarse al agua”.

“En ese momento llegó un funcionario de Vialidad y me bajé de la moto porque vi que el joven estaba desesperado y se iba a tirar”, señaló el comunicador.

El funcionario de Vialidad y Miguel Guaraglia llegaron hasta el chico que estaba notoriamente angustiado. “Era un chiquilín, un adolescente que lloraba y nos decía que se quería tirar para matarse, porque si no iba a tener problemas con la madre ya que los inspectores le habían sacado la moto”.

En medio de una situación realmente compleja, nuestro entrevistado manifestó; “la buena actitud estuvo en esos chiquilines que se ve que pasaban por el lugar y fueron los primeros en acercarse para tratar de convencer a este muchacho que no se tirara al arroyo”.

Guaraglia y el funcionario de Vialidad fueron las dos primeras personas mayores en asistir al joven. “Lo agarramos entre los dos de los brazos y tratamos de convencerlo para que pasara para el lado donde estábamos nosotros. Le pedimos que recapacitara, pero él insistía en que los inspectores le habían sacado la moto e iba a tener problemas con su madre”.

En ese momento “llegó otro hombre e hizo un llamado al 911 y luego se pasó para el otro lado de las barandas para ayudarnos con el muchacho”, dijo el Periodista a Carmelo Portal.

“Se puso al costado del chico y lo abrazó, mientras nosotros lo sosteníamos del otro lado y lo conversábamos”, añadió.

Finalmente lograron que el joven desistiera de la idea de tirarse al agua, “pudimos pasarlo para nuestro lado pero seguía realmente mal, de hecho confesó que había tenido más de un intento de suicidio”.

Luego llegó la policía, «explicamos los hechos, pero obviamente aquí hay un trasfondo familiar más allá de lo que ocurrió con la moto”.

El accionar de los Inspectores

Guaraglia explicó que el accionar de los Inspectores habría sido el correcto con respecto al procedimiento que llevaron a cabo con el vehículo, el cual no tendría patente, encontrándose en clara infracción.

Por otro lado, nuestro entrevistado se mostró sorprendido por la falta de involucramiento con el hecho posterior, ya que “ellos se quedaron en el lugar donde estaban trabajando, pero no se acercaron a ayudar al joven que quería tirarse al agua”.

“Lo que  creo es que si generaron una situación o no, son autoridades. Mi análisis es el siguiente; si tienen autoridad para quitar una moto, me imagino que si hay un menor amenazando con tirarse al agua, deberían también actuar”, concluyó el colega a nuestro medio.

 

 

Salir de la versión móvil