No les da la nafta

Por Elio García

Hace unos días venimos publicando información cuantitativa sobre la Junta Departamental de Colonia. Y créanme que el silencio de los Ediles no es real. Más de uno ha llamado para aclarar ciertas cosas. Ninguno ha desmentido las cifras que allí aparecen. Los gastos que generan a la sociedad y el trabajo que viene realizando las comisiones, entre otros asuntos, no son tema de aclaración.

Entre esas llamadas, un Edil me reprochó que las Comisiones Permanentes no solo realizan estudios de expedientes. También trabajan en diversos temas que «son secretos». Exacto, como lo entendió. Estas comisiones trabajarían en una diversidad de temas en donde la discreción es un elemento fundamental en su trabajo.

Como no quedaba muy claro el secretismo, le pedí un ejemplo y  lo dio.

Dicen que hay una comisión que viene estudiando y trabajando en la conformación de un Comité de Cuencas en el Arroyo de las Vacas, y lo hacen bajo el formato de tema muy reservado.

El Edil en cuestión no pudo elegir el peor de los ejemplos para justificar la inactividad aparente de esas comisiones.

Justo citó el ejemplo que «desde el Gobierno Nacional lo presentan como un espacio interinstitucional a nivel subnacional, conformado por las Intendencias y Municipios, tendiente a coordinar políticas de desarrollo sustentable a escala local, departamental e interdepartamental, con alcance territorial de cuenca.»

Justo  citó el ejemplo en donde «las políticas llamadas de descentralización y participación ciudadana son puestas en valor para democratizar espacios

Justo  citó ese ejemplo, para interpretar según su visión lo que sería el paradigma de la actuación de las comisiones permanentes de la Junta Departamental de Colonia.

Las mayorías de las comisiones permanentes no tienen expedientes a estudio, pero trabajan en otros asuntos reservados, tan secretos que ingresar a ese lugar, para un ciudadano curioso, es un boleto de ida a la dimensión desconocida.

Ese lugar donde la política se cambia por vales de combustible. Una impostura sin oposición.

 

 

 

Salir de la versión móvil