Embajador de Australia en la región visitó nuestro departamento

Embajador de Australia visitó nuestro departamento.

El Intendente de Colonia  recibió al Embajador de Australia que reside en Buenos Aires con jurisdicción en nuestro país, Señor Noel Campbel.

La ocasión fue oportuna para estrechar vínculos y dialogar acerca de las enormes posibilidades en materia comercial, que ofrece Australia y  puede ser aprovechada por nuestro país y en especial por el departamento de Colonia.

En la Audiencia participaron autoridades de las Direcciones de Promoción y Desarrollo, y Cooperación Internacional de la Intendencia ;como así también integrantes de la Fundación Fontaina Minelli.

Quién es Noel Campbel?

El Sr. Campbell es un alto funcionario de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia. Antes de su nombramiento en 2014 como Embajador de Australia en Argentina (con acreditación ante Paraguay y Uruguay), fue Subsecretario de la Dirección de Organismos Internacionales.

Ha ejercido también como Director de Protocolo y Asesor Legal Adjunto en la Cancillería, Secretario Oficial del Gobernador del Estado de Nueva Gales del Sur, y Jefe de Gabinete del Director General de la Agencia Internacional de Energia Atómica en Viena. En el exterior, el Sr. Campbell se ha desempañado como Embajador en Madrid, Abu Dhabi y Belgrade.

Posee títulos de grado en Artes y en Derecho de la Universidad Nacional de Australia y una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Oklahoma. Es casado con Orieta Zamorano de Campbell y tiene tres hijos varones.

Comercio Australia – Uruguay

Los datos que surgen son del 2012 el comercio bilateral con Uruguay totalizó los 25 millones de dólares australianos (A$). Las importaciones australianas desde Uruguay fueron de alrededor de A$ 17 millones. Las exportaciones de Australia a Uruguay fueron de A$8 millones en 2012, comprendieron material vegetal, lana y equipamiento de ingeniería civil.

Desde la Cámara Uruguay Australia,  se informó que la visita del Embajador a Colonia contó con el apoyo y auspicio de Australtours International Uruguay S.A. y HUGHES & HUGHES.

El objetivo de su arribo al departamento de Colonia,  incluyó diversas «visitas a varios establecimientos industriales locales,  encuentros todos ellos tendientes a estrechar lazos entre Australia y Uruguay en todos los ámbitos de posible influencia en la vida de sus ciudadanos: el gubernamental, comercial, industrial y turístico, entre otros», informó la Cámara Uruguay – Australia.

(fuente:  Noticia elaborada con insumos producidos por la Intendencia de Colonia, Cámara Uruguay – Australia  y Embajada de Australia en Argentina)

Salir de la versión móvil