Avión de la Fuerza Aérea, helicóptero y lanchas patrulleras con apoyo de Guazucito buscan al joven desaparecido

Continúa la búsqueda del joven pescador de Nueva Palmira desaparecido en el Río de la Plata (foto: S. Olivera)

Tal como lo informáramos en la noche de ayer, tres pescadores cayeron al Río de la Plata mientras navegaban por el mismo y su embarcación se dio “vuelta de campana”, a unos 10 km de la costa, próximo  Estancia Anchorena.

Dos de ellos lograron asirse a un mareógrafo, mientras que el tercero quedó aferrado a un bidón plástico de 50 litros, pero luego desapareció de las inmediaciones de donde ocurrió el hecho.

Según la información obtenida en las últimas horas por Carmelo Portal, esto habría ocurrido cuando los pescadores volvían de hacer la tarea con el barco cargado de pescado.

Los protagonistas de la historia son tres jóvenes de Nueva Palmira de poco más de 20 años de edad cada uno, quienes tendrían esta actividad diaria como forma de sustento, ya que además se trata de familias de pescadores.

Carmelo Portal también informó en la noche de ayer que las dos personas rescatadas por la Sub Prefectura de Carmelo fueron trasladas de Conchillas (lugar donde habían sido estabilizadas primeramente) al hospital de Carmelo, arribando a nuestra ciudad en dos ambulancias a sirena abierta a la hora 23.

Mientras tanto, se llevaba a cabo la búsqueda de Leo Véliz, el pescador desaparecido en la zona de Martín Chico, la cual no había tenido éxito hasta anoche.

Esta mañana, en cuanto el día aclaró se retomaron las tareas para tratar de dar con el joven desaparecido en el Río de la Plata, la cual hasta el momento se desarrolla sin novedades.

La misma se lleva a cabo utilizando un avión de la fuerza aérea, un helicóptero y lanchas patrulleras de Prefectura de Carmelo con la colaboración de personal de Guazucito.

 

Salir de la versión móvil