En Carmelo no hay personal disponible para izar el Pabellón Nacional

El 19 de junio es la Fecha Patria donde se promete y jura Fidelidad a la Bandera

Integrantes del Comité Patriótico Femenino informaron que por primera vez se les comunicó que no hay funcionarios disponibles para participar del izamiento del Pabellón Nacional el próximo 19 de Junio en Carmelo.

La situación produjo en las damas verdadera desazón al comprobar que ni en las fechas patrias hay funcionarios públicos disponibles para participar de la ceremonia de los pabellones.

También advirtieron las damas del Comité que muchas instituciones públicas no ponen las banderas afuera de la institución, sino que lo hacen dentro de la misma, por lo que obvian el trabajo de concurrir a realizar el arriado del Pabellón cuando cae el sol.

«El Pabellón Nacional se iza al tope o a media asta. Estará al tope cuando el ojal de la vaina queda detenido en la galleta del asta y a media asta cuando la línea media del paño coincida con el medio del mástil visible. Para izarla a esta posición inicialmente se llevará hasta el tope. De igual forma se hará cuando se realice el arriado,» indica el Manual de Protocolo del Ejército.

En los días de fecha Patria el Pabellón Nacional y las Banderas de Artigas y de los Treinta y Tres en todas las Reparticiones permanecerán siempre al tope, señalan.

Recordemos que el 19 de junio es la Toma de Promesa de Fidelidad a la Bandera  y la Toma de Juramento de Fidelidad a la Bandera.

 

Salir de la versión móvil