Concejal denuncia falta de respuesta a pedidos de informes desde 2015 en el Municipio de Carmelo

Los pedidos incluían problema de los barcos en el Arroyo de las Vacas, Reglamento de Poda, luminarias y otros temas

En la pasada sesión del Municipio de Carmelo, el Concejal Alejandro Brusco repasó una serie de pedidos de informe presentados  desde el año 2015, hasta la fecha que no han tenido respuesta institucional, informó al Cuerpo.

En la lista de expedientes formalizados que presentó con número y fecha pidió que por escrito le den una respuesta definitiva a sus solicitudes. La nómina de pedidos de información abarcan diversos temas desde luminarias, calles, situación legal de un predio ubicado en el Arroyo de las Vacas, aprobación de aumento de partidas por parte del Municipio, Reglamento de Poda y situación de barcos en Arroyo de las Vacas (Exp. 12/2015/12.1).

Brusco puso énfasis en ese expediente que data de 2015 y no ha tenido respuesta según informó «todos sabemos que se hundió un barco. Lo pedí hasta unas cinco veces y siempre me respondieron que estaba en Colonia.»

Concejal denuncia ocultamiento de información

En la medida que se fueron presentando numéricamente cada pedido de informe, desde la Administración del Municipio las respuestas fueron variadas. Allí se conoció que uno de los expedientes estaba en la Oficina Administrativa de Carmelo desde octubre de 2015. «Ese expediente me dijeron en reiteradas ocasiones que no estaba, o sea que el Expediente 12./2015/12.1 está desde octubre de 2015 en Carmelo,» concluyó el concejal.

Brusco fue concluyente en denunciar «una omisión de información frente a un concejal y al Municipio de Carmelo. Estamos preguntando desde el 2015 y no se nos responde, ahora nos enteramos que el expediente estaba aquí», explicó.

«Para mi ocultaron el expediente, si están las carpetas, si no hay control en las actas de sesiones para traer los expedientes con pedido de información, algo está pasando. Yo no me fumo más la falta de información, ni tampoco  cajonear expedientes «, denunció Brusco.

El expediente que el concejal denunció que se lo ocultaron,  trataba de la situación de los barcos en el Arroyo de las Vacas, «en su primera reunión a Carmelo le aclaramos al Intendente (Moreira) sobre si conocía este problema, me miró y preguntó ¿qué es eso?. Le comentamos en esa reunión y él se dio vuelta,  le dijo al Abogado que se ocupara de eso. ¿Por qué no siguió el trámite del expediente si el mismo Intendente pidió que se ocuparan del tema?, se cuestionó.

Todo por escrito

«Quiero respuestas a mis pedidos de informes, lo quiero por escrito, son solicitudes varias, quiero saber qué pasaron en todos esos temas. No tenemos información, para aquellos que dicen que este Concejal no hace absolutamente nada, que quede claro que hemos pedido muchas cosas en favor de la población. Quiero respuestas, algunas veo que no me las van a poder dar lamentablemente…», concluyó.

 

 

Salir de la versión móvil