El 31 de mayo vence presentación de propuestas para gestión de planes de iniciativa locales de la Junta Nacional de Drogas

Junta Local de Drogas de Carmelo.

El llamado para la presentación de propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil cierra el próximo 31 de mayo a las 16:00 hs.

El objeto del llamado consiste en financiar propuestas de gestión de planes de iniciativas locales, a través de la contratación de hasta 4 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Las propuestas deberán ejecutarse en concordancia con las diferentes Juntas Departamentales y Locales de Drogas (JDD/JLD) según se especifica en las bases del llamado.

Conforme a los lineamientos generales de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020, el objeto de los Proyectos de Iniciativas Locales 2018 consiste en apoyar planes departamentales de drogas, formulados a partir de los problemas y las necesidades de cada territorio previamente identificados por las JDD/JLD.

A los efectos del llamado, el territorio nacional se dividirá en 4 regiones integradas de la siguiente manera:

Región Norte – Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.
Región Centro/Oeste – Durazno, Rio Negro, Flores, Florida, Colonia, Soriano y San José.
Región Metropolitana – Montevideo, Canelones
Región Este – Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres.

La ejecución de las actividades se extenderá por doce meses a partir de la firma del contrato entre la JND y la/s OSCs.

Por su parte, la/s OSC se comprometen a ejecutar y dar seguimiento a las actividades objeto del contrato según previa definición de las JDD/JLD y su correspondiente autorización por parte de la Secretaría Nacional de Drogas (SND/JND). Coordinar y articular sus actividades con las JDD/JLD y con el área de Descentralización de la SND/JND. También deberá realizar la gestión administrativa y contable de los fondos regionales.

Con el fin de verificar la adecuada gestión desarrollada por las OSC contratadas, se realizará el monitoreo y evaluación de las mismas por parte del equipo técnico de la SND/JND.

Las OSC contratadas deberán presentar a la SND/JND un informe técnico de actividades cada 90 días.

Al finalizar la totalidad de ejecución de los Proyectos de Iniciativas Locales, la OSC presentará a la SND/JND el informe final técnico de implementación de actividades.

Salir de la versión móvil