Conchillas contará desde este domingo con un nuevo parque

La comunidad de Conchillas tendrá un parque nuevo.

 

Este domingo 22 de noviembre un grupo de vecinos de la zona celebran la creación de un nuevo parque en Puerto Conchillas, lo integran habitantes de Puerto Conchillas, Radial, Conchillas, Pueblo Gil, Campana y hasta de Ombúes de Lavalle.  Ese día «Habrá muchas actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas…y musicales,» señalan los organizadores.

El espacio del flamante parque abarca unas 14 hectáreas y fue construido con sedimento extraído del fondo del Río de la Plata cuando se dragó para realizar la terminal de Punta Pereira.

En ese espacio habrá juegos para niños, incluye un anfiteatro de piedra y espacios para actividades deportivas. Se plantaron unos tres mil árboles que incluyen 65 especies autóctonas.

El parque será cogestionado  por esta agrupación de vecinos y la empresa Montes del Plata.

Festival del Lapacho Rosado – 22 de noviembre

Con el objetivo de festejar este nuevo espacio verde presente en la comunidad un grupo de vecinos, con el apoyo de la organización Idem Intervenciones, ha organizado lo que será la primera edición del Festival del Lapacho Rosado, nombre que ha puesto la comunidad a este parque haciendo alusión a las dos largas hileras de esta especie que han sido plantadas a la entrada del mismo.

Idem intervenciones es una organización que trabaja en comunidades del interior del país acompañando, cogestionando y brindando herramientas para que éstas lleven a cabo sus ideas.

El equipo está integrado por profesionales del área de gestión cultural, psicología, desarrollo territorial, entre otras. Un festival del departamento que también cogestionan es el «Lou Fëstin» en La Paz Colonia Piamontesa.

En esta oportunidad, viene facilitando el proceso comunitario con los vecinos de la zona de Conchillas para la organización del Festival del Lapacho Rosado. El objetivo que se ha propuesto el grupo organizador del festival es impulsar la apropiación del parque por parte de los vecinos de Conchillas y su zona de influencia. El grupo está abierto a recibir propuestas para futuras actividades en el parque.

AGENDA
8 a 11 hs. Concurso de pesca (en COPYC)
10hs Colocación de placas en bancos con mensajes de escuelas y liceo de la zona.
10:30 a 12hs. Fútbol familiar* (Categorías: 4, 5 y 6 años | 9 y 10 años)
14 a 16hs. Espacio libre de juego y creación | Circo
15:30 a 17:00 hs. Fútbol familiar* (Categorías: 7 y 8 años | 11 y 12 años)
17:00 a 18:30 Gran búsqueda: descubriendo el parque*
17:00 a 18:00 hs. Caminatas guiadas por el parque y Puerto*
18:30 hs. Entrega del parque a la comunidad. Cierra: Castigados por amor

foto aérea del parque.
Salir de la versión móvil