Colonia Express deberá indemnizar con U$S 350.000 a Martiner S.A. empresa que la vinculaban con López Mena

Por «incumplimiento de obligaciones» la Jueza Gabriela Rodríguez condenó el pago de U$S 350.000 dólares a  Abston Investiments SA, dueña del 100% de Lumary SA, empresa que opera en el mercado fluvial con el nombre de Colonia Express.

En diciembre de 2012 se había acordado la venta de Colonia Express a Martiner S.A. por un monto de U$S 7,5 millones de dólares, operación que nunca se concretó por lo que la empresa fluvial denunciaba  incumplimientos de Martiner.

En 2013 Colonia Express señalaba que el empresario Juan Carlos López Mena intentaba quedarse con el 100% del transporte fluvial de pasajeros en el Río de la Plata y para eso presionaba a la empresa a través de una empresa suya creada con testaferros.

En el expediente judicial aparecía que la empresa MARTINER tenía como referencia a Hernán Calvo Sánchez, «el caballero de la derecha» que ofertó por los aviones de la ex Pluna en el remate.

«El representante de MARTINER en esa presentación fue Daniel Ramírez, quien puso como referencia a Hernán Calvo Sánchez. Esto fue seis meses antes del remate de Pluna. Calvo Sánchez sería parte del Staff de la empresa de reciente creación y la empresa se beneficiaría con la «vasta experiencia de Calvo Sánchez», informaba el portal 180.com.uy en el año 2013.

En el programa radial No Toquen Nada en su momento habían informado que accediendo a documentación a través de fuentes vinculadas al caso se  observaba que López Mena creó una empresa de llamada MARTINER, con testaferros suyos, que se presentaba en el mercado como de origen español.

Este relacionamiento con López Mena no pudo ser acreditado, «más allá de la duda razonable derivada del arrendamiento de barcos de Buques», publico Búsqueda.

La jueza no hizo lugar al reclamo de la empresa de Martiner de una indemnización por daños y perjuicios de U$S 10.000 millones de dólares, pero condenó a Abston Investments a pagar U$S 350.000 dólares por incumplimiento de las obligaciones.

Salir de la versión móvil