Mañana deja de funcionar la línea de crisis de Último Recurso

Isaías Valencia y Dra. Silvia Peláez , de Último Recurso, en el Municipio de Carmelo en agosto de 2016.

«Último Recurso es una ONG que no recibe financiación internacional. Hemos recibido el apoyo del Estado, que acompañaba el esfuerzo del voluntariado. Hoy en día ya no contamos con los convenios que hacían posible sostener el trabajo de las/los operadoras/es de nuestra Línea de Crisis, por lo cual se nos hace imposible continuar con la tarea. Lamentamos profundamente la situación actual que nos obliga a dejar sin asistencia a una población tan vulnerable,» finaliza el comunicado.

La Dra. Silvia Peláez, directora de la organización Último Recursos concurría a nuestra ciudad donde la ONG supo brindar una importante asistencia y también supo enfrentar a funcionarios de gobierno de la salud departamental y local que se resistían a su trabajo.

La ONG Último Recurso se dedica a brindar asistencia a  personas que intentan quitarse la vida, contando con una línea  telefónica de crisis, que funcionaba las 24 horas del día y era el único servicio de este tipo Uruguay. Esta dejará de funcionar a partir de las 0 horas del domingo 18.

Salir de la versión móvil