Municipio averiguó presupuestos previo a un Llamado a Licitación

El Municipio de Carmelo previo a realizar el Llamado a Licitación para la compra de un elevador de ataúdes hizo un sondeo de precios del mismo con algunas empresas.

Esto surgió hoy de la lectura en sesión del expediente para la compra de un Elevador de Ataúdes. Antes de solicitar a la Secretaría General de la Intendencia el llamado a licitación, en el documento aparecen mails anteriores a esa solicitud, donde surgen pedidos de presupuesto que se cursaron desde el Municipio de Carmelo, previo a dicho llamado.

Se desconoce cuál fue el criterio de contacto directo establecido con las empresas elegidas por el Municipio, para averiguar costos, antes de licitar públicamente el mismo.

Las empresas, incluso habrían enviado folletos al Municipio de Carmelo, todo esto antes de presentarse al llamado.

El camino del expediente

Posterior a todo esto la Dirección de Compras de la Intendencia de Colonia pidió al Municipio que realizara un pliego de condiciones. También se elaboró el compromiso de gestión entre la Intendencia y el Municipio. En noviembre se realizaron modificaciones sugeridas por la asesora legal de la comuna y el expediente fue a la Dirección de Limpieza, donde lo derivaron al Capataz de Cementerio para que se expidiera sobre las características del elevador quien dio un informe positivo.

El 6 de febrero de 2018, según Resolución 153/2018 la Intendencia hace el llamado a Licitación Abreviada de un elevador para ataúdes, aprobando el pliego de condiciones, teniendo en cuenta las medidas del TOCAF.

El 20 de febrero estuvieron a disposición los pliegos de condiciones, recepcionando las empresas hasta el día 5 de marzo. La apertura se llevó a cabo en la Dirección de Compras del Palacio Municipal en Colonia, a la hora 14 del 5 de marzo.

Dos fueron las empresas que se presentaron, Grúas San Blas SRL y Ramírez SA.

Al final los concejales optaron por la propuesta presentada de Grúas San Blas con un costo de $ 1.516.094, con una garantía de 15 meses y un mantenimiento de máquina cada 500 horas, cada seis meses, con el valor cotizado de dicha visita de $ 9.300 por mano de obra y desplazamiento. Los cambios de filtros tendrán un costo de U$S 185, que deberán cambiarse una vez al año.

 

 

Salir de la versión móvil