Departamento de Colonia declarado en emergencia agropecuaria por sequía

Uruguay mapa de sequía. MetSul.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró la emergencia agropecuaria para nuevos departamentos, incorporándolos al operativo raciones destinado a pequeños productores.

Según anunció el titular de la secretaría de Estado, Enzo Bench, se incorporaron: Cerro Largo (todo), Colonia (seccionales policiales 3,4,9,10 y 11), todo Flores, Florida (seccionales policiales 4,10,11,12 y 13), Río Negro (1, 2, 3 y 11), Rocha (2,3,5,6 y 9), Soriano (1, 2, 3, 4 5 y 9) y todo Treinta y Tres.

La emergencia es por un plazo de 90 días.

“La mancha seca del centro norte del país se agrandó”, dijo tajante Benech, aclarando que el MGAP “actúa lo más rápido que puede”. El gobierno aún no tiene evaluadas aún las pérdidas a nivel país, pero aclara que serán daños severos en agricultura. “El corazón agrícola del país está afectado”, afirmó Benech a El País.

El operativo raciones sólo abarca a productores familiares que estén inscriptos en el MGAP, deben estar al día con el pago de ayudas anteriores. Se distribuirán 2 kilos por Unidad Ganadera durante 90 días. El productor que participe deberá pagar un crédito blando en pesos, sin interés en dos cuotas: en julio de 2019 y julio de 2020, informa el matutino.

Salir de la versión móvil