Pintan murales en Juan Lacaze

En el marco del proceso “Pensemos Juan Lacaze”, que se viene realizando en la ciudad homónima y que es apoyado por OPP, el fin de semana último decenas de vecinos pintaron murales plasmando los ejes de mediano y largo plazo que fueron priorizados en la Agenda de Desarrollo para la ciudad.

La ciudad obrera de Juan Lacaze, otrora emblema de la industria nacional, en los últimos tiempos ha sufrido el cierre de dos grandes fábricas: FANAPEL, industria papelera, y Puerto Sauce (ex Agolán), industria textil, lo que generó la pérdida de alrededor de 1.200 puestos laborales, en una ciudad de apenas 13.000 habitantes.

En ese contexto, el gobierno nacional, con la  participación de la OPP, trabaja en varios frentes para revertir la situación. Uno de ellos es la elaboración de una Agenda de Desarrollo a mediano y largo plazo denominada “Pensemos Juan Lacaze”.

Como expresión de ese proceso, la muralista Gabriela Perrone realizó el fin de semana último un taller en el anexo del Municipio de Juan Lacaze en el que participaron más de 30 vecinos representantes de varias instituciones, como los Scouts, el MAO (Movimiento Anti Ocio), el CADIS (Centro apoyo Discapacitados), escuelas, liceos, el Municipio y Centro Juvenil Chiquillada.

Durante el taller los participantes plasmaron sus ideas sobre cómo imaginan la ciudad. La consigna creativa giró en torno a los ejes priorizados por la Agenda de Desarrollo a mediano y largo plazo que desde julio de 2017 se está elaborando en la localidad por el Claeh junto a los vecinos y al grupo impulsor del proceso “Pensemos Juan Lacaze”.

Bajo los ejes temáticos de “turismo y puerto deportivo”, “parque industrial y puerto comercial”, y “ciudad del conocimiento y polo educativo”, posteriormente los participantes realizaron las pintadas en los muros de la ciudad.

Salir de la versión móvil