A pesar de la sequía hubo menos incendios forestales respecto a otros años

Bomberos en incendio forestal (foto conceptual).

La Dirección Nacional de Bomberos realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo en materia de incendios forestales. Hubo un descenso en lo que va de esta temporada, respecto a años anteriores.

De acuerdo con el período de vigencia del Decreto 436/07, la temporada estival para la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) comienza el 1ro de diciembre y se extiende hasta finalizada la semana de turismo. Este período, particularmente implica un número significativo de actuaciones profesionales y abarca un importante número de recursos de esa Unidad.

En diálogo con UNICOM, Mariela Vivone, vocera de esa repartición explicó que «en lo que va de esta temporada estival (1ro diciembre 2017 – 28 febrero 2018) hubo una reducción en las intervenciones profesionales por incendios forestales o de campos».

En este sentido, sostuvo que hasta el momento han tenido entre 600 y 700 intervenciones, teniendo en cuenta que en la temporada 2016/2017 fueron 2850, es que se ve reflejada la disminución. Asimismo, agregó que en en el mismo período pero de 2015/2016 «fueron 4900 intervenciones».

Desde la DNB “se aprecia una concientización por parte de la población», que colabora en que no se produzcan estos incendios.

Las distintas campañas en las que participa la DNB apuntan directamente a la responsabilidad de las personas a la hora de manejarse con la naturaleza, durante el verano, y «esto afectó el número de intervenciones, en incendios forestales”, destacó.

Además, se suma el factor climático, “se ha presentado un verano bastante húmedo lo que beneficia también en la no iniciación de incendios forestales”, finalizó.

Salir de la versión móvil