Se juega, se juega…

La Celeste sale a la cancha en la altura de Ecuador, pero con puntaje perfecto (foto: AFP)

El panorama es alentador, ya que Uruguay comenzó a jugar las Eliminatorias para Rusia 2018 con el pie derecho, teniendo en la actualidad puntaje perfecto.

La realidad es que Ecuador no es fácil, todo lo contrario, es un gran equipo con jugadores habilidosos, pero sobre todo veloces, quienes saben lastimar al rival si se lo proponen.

Pero también merece su reconocimiento “La Celeste”, quien con ausencias importantes como la de Luis Suárez, logró un triunfo histórico en la altura de  La Paz y como local se sacó de encima a Colombia.

Hablar de favoritos es difícil, más aún si el contexto es futbolístico, porque este juego es tan apasionante como desconcertante.

A partir de la hora 18 (de Uruguay) el país volverá a quedar inmóvil, y cada cual, desde donde pueda tratará de seguir a esta Selección que puede cambiarnos el humor en 90 minutos de juego, y hasta de alguna manera, acortar la semana.

Muchos dirán que hay que ser optimistas, y los fanáticos de ley, rendirán tributo a la camiseta uruguaya gane o pierda.  En minutos nada más enfrentaremos a Ecuador en la altura de Quito, no será fácil, eso aseguran los pronósticos, pero con Uruguay nunca se sabe.

Hoy vuelven a formar parte del equipo dos jugadores de alma y corazón celeste como lo son Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos. Sumado a esto hay un grupo de piernas jóvenes y fuertes que vienen de ganar dos partidos fundamentales para alimentar la mente de forma positiva.

Ganar hoy sería fundamental para reafirmar la confianza de este grupo que parece estar abocado a darnos nuevas alegrías. Rusia 2018 está lejos, pero parece estar cada vez más cerca, al menos para este pequeño país que sabe destacarse entre los grandes.

Salir de la versión móvil