Municipio de Carmelo con números en rojos

El Municipio de Carmelo funciona con $ 93.000 mensuales y el aumento en las diversas colaboraciones sociales que realizan derivó en que no hay dinero para pagar la totalidad de estos compromisos, se informó en sesión ordinaria.

«Los números los vimos a principio de año, no en el día a día,» argumentó la Concejal Careac sobre la situación generada, a lo que el Concejal Brusco respondió con una pregunta «¿para qué aprobamos estos dineros si luego no podemos responder?», por lo que sugirió eliminar todas las colaboraciones si es que no se puede asumir las deudas generadas.

«Damos diez, quince, veinte mil pesos y hay instituciones que nos están sacando problemas de encima y no les quieren dar cuatro mil pesos», denunció Brusco.

«Es algo momentáneo, las cosas se arreglan, ya vamos a pagar pero no quiero números en rojos. No vamos a sacar las colaboraciones, es preferible mantener los dos mil pesos a tener que decir que no, se trata de encauzar un poco los gastos uno o dos meses», expresó la Alcalde Espíndola intentando descomprimir la situación.

Posteriormente a este debate sobre los dineros del Municipio, sin embargo se conoció, que el gobierno local recibió recientemente por parte de la Intendencia de Colonia (por concepto de multas), una cifra cercana a los $ 780.000 pesos uruguayos.

¿Dónde están los 30 focos que tenía Electrotecnia?

Pero la intensidad del debate fue subiendo y Brusco cambió el eje del debate y pidió conocer dónde están los treinta focos que se compraron en su gestión para la playa y que estaba en poder de Electrotecnia.

El concejal preguntó si cuando él se fue como Alcalde realizaron inventario para conocer el destino de esa compra, como no hubo respuestas claras el tema quedó en consulta para la responder en la próxima sesión.

Mientras Brusco dijo no tener información sobre ese tema y pidió consulta de actas. Sin embargo, la Concejal Bastarreix del Frente Amplio dejó constancia que ella sí tenía inventario «pedí incluso listado de personal y a mi me lo dieron», concluyó.

Salir de la versión móvil