Un coloniense tomó la imagen del eclipse que publicó la NASA como fotografía del día

La foto del eclipse parcial de sol en Uruguay fue la foto del día para la NASA y quien la tomó es un coloniense, se trata de Fefo Bouvier.

Fefo es bajista en Tribu Dy Rasta y también fotógrafo, el pasado 20 de febrero su foto apareció en el portal de la NASA colocando a nuestro país en todo el mundo.

Así explicó la foto Fefo Bouvier «es una foto de los últimos momentos del eclipse, sucediendo durante la puesta del Sol, tras la Isla Farallón y el horizonte de la ciudad de Buenos Aires visible. La idea original era tomar la foto con el Sol justo detrás del faro, y la planificación de hecho había sido perfecta, sin embargo, cuando el Sol se encontraba en esa posición la atmósfera estaba tan densa que se deformó, haciendo imposible entender la zona eclipsada. De todos modos, estoy muy satisfecho con esta toma, que muestra claramente el eclipse sucediendo en la parte superior del astro. La foto es una mezcla de dos exposiciones tomadas en el mismo momento, una para los detalles del paisaje, y otra para recuperar la intensa luz del Sol. Si prestan atención, por encima del faro, cerca del Sol, un avión le pone una dosis extra de perspectiva a la foto.»

Salir de la versión móvil