Programa Uruguay Integra capacita sobre planes que ya fueron elaborados

Este martes en el Centro Helvético de Nueva Helvecia se llevará a cabo las Jornadas Regionales Municipales, con la participación de los Municipios de Colonia, San José, Flores y Florida, instancia impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP con el objetivo de generar un espacio de capacitación para los municipios para que puedan mejorar su planificación 2018.

El trabajo está centrado en varios puntos: relevamiento de expectativas y necesidades en relación a la planificación; compartir experiencias y avances en la planificación de los municipios a través de la presentación de los planes de de cada uno; identificar grupalmente cuáles han sido las principales dificultades en la implementación de los Planes Operativos Anuales 2017; contextualizar y reforzar los conceptos de planificación; y trabajar grupalmente líneas de acción que serían incorporadas en el Plan Operativo Anual 2018.

Sin embargo, el Municipio de Carmelo ya presentó en sociedad su Plan Operativo Anual 2018 en los primeros días del mes de febrero y en sesión abierta.

En estas  jornadas se propone afianzar y profundizar el uso de las herramientas de planificación estratégica y su vinculación con el proceso de presupuestación y ejecución del gasto.

En tal sentido, también se brindará una presentación sobre procedimientos de compras, su normativa y conceptos asociados a cargo de un docente de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE).

Salir de la versión móvil