Damián Blaum bate récord al cruzar desde Colonia hasta Punta Lara a nado en 9 horas 6 minutos

Récord de cruce a nado en el Río de la Plata logró Blaum.

El nadador argentino Damián Blaum logró una hazaña al cruzar este sábado el Río de La Plata desde Colonia hasta Punta Lara en 9 horas y 6 minutos. En total fueron 42,2 kilómetros en aguas abiertas. Así estableció un nuevo récord para el cruce del río más ancho del mundo.

Blaum inició la travesía desde Colonia y llegó por la tarde a Punta Lara, localidad que pertenece al partido de Ensenada. De esta manera mejoró el récord anterior de 10 horas.

En la semana, el nadador de 36 años no había podido cumplir con el objetivo por un problema logístico: después de nadar 21,1 km en 4 horas y 5 minutos debió parar el cruce al Río de la Plata y salir del agua por no estar autorizado a nadar en aguas argentinas. El sábado, con todos los papeles en regla, completó el recorrido.

Blaum participó de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y terminó en el puesto 21 en la maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas. En 2009 la decimoquinta edición del Hernandarias-Paraná (el maratón más largo del mundo) luego de casi 10 horas y media de competición. Y ese año se colocó en el segundo puesto del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Natación, informa TN.

 

 

Salir de la versión móvil