Antel firma acuerdo con Google

Autoridades de Antel y Google firman acuerdo.

 

Antel anunció la firma de un acuerdo con Google que «cambia radicalmente la matriz de las comunicaciones de Uruguay. Este acuerdo es la culminación de un proceso iniciado en 2011 mediante el cual se instalará a través del océano Atlántico un cable submarino de fibra óptica que permitirá a nuestro país integrar el selecto club mundial de proveedores de Internet», informaron.

El acuerdo fue firmado en Montevideo con la presencia de representantes de Google Pedro Less Andrade Director Govermente Affairs & Public Policy – Latin América, Doyle Barlow Global Network Acquisition Submarine, del Directorio de Antel integrado por su Presidente el Ing. Andrés Tolosa, el Vicepresidente Ing. Daniel Fuentes y el Director Gustavo Delgado y de la Ministra de Industria Minería y Energía Ing. Carolina Cosse. El acuerdo implica la ejecución de un nuevo tramo de 2000 Kilómetros que, uniendo Maldonado con Santos, completa la interconexión directa de nuestro país con el nodo de Internet en el NAP de las Américas en Miami.

El cable submarino de fibra óptica es una poderosa herramienta al servicio del Uruguay productivo, que permitirá acelerar el desarrollo de la industria de las TICs así como potenciar al resto de la industria nacional. Con esta inversión Uruguay pasará a ser proveedor a escala internacional de uno de los servicios claves del siglo XXI.

Antel viene desarrollando una estrategia integral de inversiones con la fibra óptica al hogar, la cuarta generación celular LTE, el Antel Arena, el Datacenter de Pando y ahora el cable submarino de fibra óptica, conformando con ello un ecosistema tecnológico que tiene como uno de sus objetivos principales brindar a los uruguayos y a las empresas instaladas en nuestro país servicios con calidad similar a los mercados más exigentes del mundo. Además, Antel estará a partir de ahora en condiciones de ser uno de los nodos mundiales para la prestación de servicios de telecomunicaciones y valor agregado a escala industrial para clientes en todo el continente.

La industria de las Tecnologías de la Información TICs es una de las más dinámicas, complejas y exigentes, con cambios permanentes a gran velocidad, donde las amenazas son en general estructurales, mientras que las ventanas de oportunidades son coyunturales y breves. El cable submarino de fibra óptica le brinda a Antel una potente herramienta para seguir creciendo y brindando además a Uruguay una estratégica independencia y soberanía sobre sus comunicaciones, uniendo a nuestro país y su gente en forma directa al mundo.

(fuente: Antel – Comunicaciones)

Salir de la versión móvil