Intentarán formar una comisión interinstitucional para solucionar problemática del arbolado

Vecinos presentaron firmas en noviembre de 2017.

Esta mañana se presentaron las firmas y una solicitud formal de vecinos en el Municipio de Carmelo cuestionando la poda que realizó la Intendencia de Colonia en nuestra ciudad. De «verdadero destrozo» calificaron los mismos dicho trabajo y preguntaron sobre la responsabilidad final de la persona que autorizó dicha tarea.

Los vecinos presentaron además un material donde aborda esta temática desde distintos ángulos, apuntando a la elaboración de un plan de gestión del arbolado, realizar una ordenanza que reglamente esta actividad y se multe a los responsables de la mala praxis. Educar y erradicar falsas creencias  «mucha gente  cree que los árboles hay que podarlos por su propio bien, a veces todos los años, quizás porque han visto hacerlo toda la vida y no se han planteado las causas que lo motivan. Y si además de ello carecen de criterios técnicos sobre la poda.»

Al final del intercambio de opiniones el Concejal (S) Sergio Vence propuso formar un grupo integrado por un representante del Departamento de Higiene de la Intendencia de Colonia, UTE, Municipio de Carmelo, e intentar la creación de un proyecto sobre el tema.

 

Salir de la versión móvil