U$S 700 mil dólares lleva invertido el PIT CNT en la reconstrucción del Hotel Parador Punta Gorda

Gabriel Melgarejo, Secretario Ejecutivo del PIT CNT.

«Nosotros siempre decimos que la primera imagen que tiene la gente del PIT CNT es la de la movilización, del paro, de la huelga, del puño y del cartel crispado reclamando. Eso es parte de nuestro rol y esencia de organización que defiende los derechos de los trabajadores en todos los terrenos; pero también hay otros aspecto que desarrollamos como el cultural, social, el descanso que es un derecho humano y por tanto un derecho del trabajador. No somos expertos en estos temas pero tenemos que desarrollarlos, porque tenemos una masa social que tiene el derecho a vacacionar,» comenta Gabriel Melgarejo, Secretario Ejecutivo del PIT CNT, al explicar la obra que viene realizando la central de trabajadores en el Hotel Parador Punta Gorda, aquí en nuestro departamento.

Se trata de una inversión que en teoría representaba invertir unos U$S 450.000, pero hoy ya se conoce que ésta ya alcanzo los U$S 700.000 dólares. Para conseguir el dinero el PIT CNT realizó dos campañas financieras.

La puesta a punto del hotel se encuentra en la fase final, con la obra civil ya terminada, pero el cronograma se alargó en el tiempo por diversos problemas que se fueron planteando. Por ejemplo,  se tuvo que realizar cosas que no estaban previstas en un principio, como realizar todas las cañerías a nuevo, reparar la caldera de calefacción y también construir una rampa de accesibilidad que bordeará todo el hotel, para personas con alguna discapacidad.

Ahora viene la etapa en terminar detalles, amueblar todo el hotel, comprar los sommiers, frigobar, se viene avanzando explica Melgarejo, por ejemplo ya todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado.

En la  actualidad hay cinco personas en el lugar, cuatro trabajando en la obra y un cuidador. El Secretario Ejecutivo del PIT CNT no se anima a dar una fecha de inauguración, descarta que para enero de 2018 este inaugurado, piensa que tal vez en semana de turismo podría estar ya pronto, pero es claro que para llegar prefiere ir lento pero seguro, los mayores desafíos ya fueron solucionados.

«Cuando llegamos al lugar siempre fuimos claros, dijimos que no haríamos del hotel un bunker sindical, sino que todo lo contrario es un emprendimiento abierto a toda la ciudadanía sea o no afiliado al PIT CNT,» aclaró Melgarejo.

Salir de la versión móvil