Comerciantes del este marcharon pidiendo que Fiscalía haga cumplir la Ley

Foto: (Radio del Oeste)

Ante el aumento de los robos y rapiñas en toda la Zona Este del departamento de Colonia los centros comerciales realizaron una movilización frente a la Fiscalía de Rosario.

Uno de los hechos que produjo esta movilización fue el robo a mano armada en un comercio, donde los comerciantes denuncian que los asaltantes luego de ser detenidos por la policía fueron puestos en libertad. La concentración la realizaron en Fiscalía porque piden respuestas sobre la aplicación del nuevo Código Penal.

Los manifestantes portaban un cartel que decía «Queremos una Fiscalía que haga cumplir la Ley.»

Alejandro Dellature leyó una proclama diciendo «hoy vecinos de toda la región de Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Valdense, La Paz, Rosario, las zonas rurales, nos juntamos bajo una única bandera y un único reclamo: seguridad. Queremos volver a ser lo que éramos, comunidades tranquilas y pacíficas. No nos queremos acostumbrar al delito y al robo a mano armada ni a la violencia. A la hora de aplicar justicia no puede haber dos lecturas diferentes. No puede haber delitos medido con distinta vara dentro del mismo departamento. No puede haber horarios especiales para la justicia. Hay un nuevo código y debe aplicarse para vivir con seguridad y libertad. No queremos realizar una marcha donde solo aparezca el nombre de un vecino afectado por la delincuencia», concluyó.

Salir de la versión móvil