Al no estar equipados inspectores se niegan a usar las motos nuevas

Las motos compradas por la Intendencia de Colonia.

La semana pasada la Intendencia de Colonia presentó en sociedad la incorporación de 15 motos cero kilómetro Honda CG Twister para su flota destinada a realizar tareas inspectivas en el área de tránsito.

Sin embargo, un grupo de inspectores se negaron a utilizarlas hasta que la intendencia no haga entrega del equipamiento necesario, para conducirlas con la seguridad adecuada para quienes van arriba de las mismas. Se trata de casco y ropa especial acorde a la unidad que se maneja. Fuentes confiables aseguran que la recomendación fue compartida también desde ADEOM, que habría puntualizado la necesidad de protección del trabajador municipal.

Un grupo de 15 inspectores habrían sido seleccionados por un evaluador vinculado a las carreras de moto, dijeron las fuentes. Aprobaron aquellos inspectores que sortearon diversas dificultades planteadas en ejercicios arriba de la moto y en un simulador.

La mayoría de quienes fueron autorizados para conducir las nuevas unidades Honda, no han aceptado utilizarlas,  hasta no contar con casco homologado y vestimenta acorde a los requerimientos para conducirlas.

Salir de la versión móvil