Anuncian lluvias para mañana y la tormenta ya es visible en la costa carmelitana

Entre la tarde del jueves 2 y la mañana del viernes 3, se esperan precipitaciones en todo el país, con valores de 15-20 mm, mientras que para el sábado 4, se esperan lluvias en el norte del país, de 10-15 mm.

Para el lunes 6, se prevén precipitaciones en las regiones sur y este del país, con acumulados de 5-10 mm.

Un sistema de alta presión, ubicado sobre el Océano Atlántico, al este de Uruguay, afecta el país durante el jueves 2, favoreciendo los vientos del noreste. Un frente frío, asociado a una depresión situada al sur de la provincia de Buenos Aires, comenzará a ingresar por el Litoral Oeste, produciendo lluvias durante el jueves 2 y viernes 3.

Asimismo, durante el viernes 3 y sábado 4, la depresión al norte de Argentina se profundizará y se trasladará hacia el sureste, ocasionando precipitaciones en el norte de Uruguay, mientras que un débil anticiclón ingresará por el suroeste al territorio nacional.

Se espera que durante el lunes 6, otra perturbación atmosférica afecte al sur y este del país con algunas precipitaciones escasas.

Durante el resto del período del informe, la región estará bajo la influencia de un nuevo sistema de alta presión, ubicado al este del país, que puede verse interrumpido entre el jueves 9 y viernes 10 por el ingreso de otro frente frío, informó INUMET.

Salir de la versión móvil