Concejales molestos por no asistencia de autoridades a llamados en sesiones

Hay molestias en concejales porque las autoridades no vienen a las sesiones.

Tanto el Concejal Alejandro Brusco (Partido Nacional) como la Concejal Rachell Bastarreix (Frente Amplio) mostraron su disconformidad por la ausencia de respuestas a las invitaciones que se canalizan a diversas autoridades nacionales y departamentales para que concurran a sesiones municipales a informar sobre actuaciones en el territorio.

Brusco se mostró crítico sobre las atribuciones que se toma la OPP en decidir si viene o no a estas citaciones «yo no exijo, pero si nosotros tenemos que cumplir ciertas cosas con la OPP, lo lógico y normal sería que el Municipio al invitarlos a sentarse con nosotros, para hablar sobre una obra (la de Avenida Rodó) que tiene un valor de cinco millones de dólares, no puede negarse a darnos información. De lo contrario nos están tomando el pelo y yo no estoy para que me tomen el pelo», denunció.

«Tienen veinte mil pruritos para hacer una orden, terminar antes del 31 y sino no está el dinero, cuando los llamamos para que nos informe no puede ser que no vengan», advirtió Brusco.

Mientras tanto la Concejal Bastarreix se mostró de acuerdo pero pidió la misma actitud con la Intendencia de Colonia «nunca se presentaron a nuestros llamados.»

«La OPP no puede negarse en venir a informar. Nosotros solo queremos saber el proceso de la obra, me molesta que se diga que van a ver si vienen, tienen que hacerlo», concluyó el concejal blanco.

Salir de la versión móvil