Directora de Educación Secundaria del Colegio Bilingüe Prof. Cristina Banchero explica la nueva propuesta

Prof. Cristina Banchero -Directora del área de Educación Secundaria del Colegio Bilingüe del Carmen.

En el Colegio Bilingüe del Carmen- Educación Secundaria se plantea una propuesta alternativa que apunta a una formación integral, conjugando lo académico con la profundización en valores en un escenario de convivencia armoniosa y genuina contención personalizada. Se aspira al desarrollo de competencias para la formación de ciudadanos responsables en su accionar y pleno ejercicio de la ciudadanía democrática.

Entre las fortalezas con que se proyecta la Institución podemos mencionar: el bilingüismo, con una carga horaria de 10 horas semanales del Idioma Ingles y el modelo de enseñanza personalizada, basado en una visión holística de las personas.

El eje de la propuesta es la superación personal del estudiante teniendo en cuenta los niveles de logro para un Primer año de Ciclo Básico. Se propenderá al uso de estrategias que, por un lado, potencien las fortalezas que poseen los estudiantes y por otro, permitan superar las dificultades que presentan, tanto en lo académico como en lo emocional.

Se aspira a la formación de un estudiante participativo, proactivo, crítico-reflexivo a partir de la potenciación de sus fortalezas y del trabajo en un entorno que favorezca la expresión de las emociones.

A través de proyectos interdisciplinarios, de la resolución de problemas, del planteo de actividades contextualizadas que se desarrollarán en el ámbito de las asignaturas, se propiciará el trabajo colaborativo y cooperativo, el desarrollo de actitudes positivas sobre el medio ambiente, la profundización del uso del lenguaje oral y escrito para el desarrollo de los estudiantes como futuros ciudadanos responsables. Se propiciará el diálogo y la generación de interdependencia positiva entre los actores de la Institución.

El centro educativo funcionará desde las 8 a 16 y 50 hs. El estudiante tiene todo concentrado en ese horario, es decir, todas las actividades se canalizan de manera interinstitucional.

El currículo oficial se complementa con un total de 10 horas de inglés y talleres vinculados a lo tecnológico, a lo artístico, a actividades recreativas, a lo social y a Matemática.
La orientación y acompañamiento de la enseñanza de Inglés estará a cargo de la Prof. Rosario Estrada.

Las actividades de Educación Física y recreativas se desarrollarán en las instalaciones del Carmelo Rowing Club, natación en la piscina interior del Hotel Casino- Carmelo y el espacio destinado a deportes al aire libre en el Carmelo Golf.

Se implementarán actividades vinculadas a la expresión artística como teatro, danza y otras que se irán diseñando en base a los intereses de los alumnos.
En el marco de las actividades finales de cierre que prevé el REPAG, en el mes de setiembre se planificará una salida didáctica donde cada asignatura programará actividades contextualizadas.

El colegio cuenta con un equipo de docentes de excelencia. Todos poseen título docente de la asignatura que van a desarrollar. Se complementa el grupo con dos calificadas adscriptas.

En la Administración, un Secretario efectivo de excelente solvencia profesional.
En este punto, hay que destacar el compromiso e interés que expresaron todos los actores al aceptar la propuesta.

Prof. Cristina Banchero
Directora Educación Secundaria
Colegio Bilingüe del Carmen

Salir de la versión móvil