Intendencia advierte que Avenida Rodó estará terminada este año pero sin las ampliaciones

Estudian circulación vial de la Avenida Rodó.

A partir de una solicitud a la Dirección de Obras por parte del Concejal (Partido Nacional) Alejandro Brusco se informó sobre detalles de los avances de obra de la Avenida Rodó, con datos actualizados al 9 de octubre.

El informe detalla los avances en diversos sectores, comenzando por el saneamiento, donde la tubería de impulsión ya está terminada y la tubería de gravedad aún restan dos cuadras por finalizar. En la planta de bombeo el pozo se encuentra realizado, faltando colocar las instalaciones y el cercado perimetral.

El saneamiento de pluviales se encuentra en fase inicial, restando colocar tuberías en intersección calle Mareco a la espera de corrimiento de línea de media tensión de UTE enterrada. Las ampliaciones hacia el arroyo y a calle Democracia ya se autorizaron el inicio.

El cordón cuneta ya habría finalizado, faltando terminaciones en algunas esquinas. Las calzadas y sub bases y bases están finalizadas, restando únicamente la colocación de carpeta asfáltica final.

Las veredas a principios de octubre estaban terminadas en un 65%. Sobre la forestación aún no se han realizado plantaciones. En cuanto a iluminación las bases están ya casi concretadas, falta la colocación de luminarias ya existentes en acopio de la empresa.

La recolocación de postes de ANTEL están en su etapa de concreción.

Cambios al proyecto original

El informe destaca que el proyecto sufrió diversos cambios y ampliaciones. Por ejemplo, se modificó el orden de calzada de vereda – ciclo vía para la mano oeste. También sufrieron cambios en la cota de tuberías que comienzan en la calle Mareco. El sentido del flechado tuvo variantes en base a lo indicado  por Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia.

En cuanto a ampliaciones, se entuba desde la calle Mareco al arroyo, duplicándose los pluviales de esa calle. También se construirán dos badenes como desagües suplementarios superficiales. Se realizará entubado en calle Mareco, desde Avenida Rodó hasta Democracia. Se construirán más de 120 metros de barandas en tramos de vereda este y en alcantarilla de cañada El Piojo.

En base a un planteo de OSE se recambia toda la tubería de agua potable en Avenida Rodó, por tuberías de PET soldadas.

También está previsto la instalación de un sistema de vídeo vigilancia en todo el tramo de Avenida Rodó con más de 20 cámaras.

Atrasos

Luego de sucesivos atrasos por motivos climáticos «se prevé que los rubros municipales de la obra estén terminados antes de fin de año. No obstante ello puede considerarse todas las ampliaciones estimadas, las cuales repercuten en el plazo, pero resultan de suma utilidad para la obra global», advierte el documento.

Salir de la versión móvil