El Aeropuerto de Zagarzazú y la Luna de Valencia

En agosto del año pasado se conoció que Rivera venia trabajando para conseguir el Primer Aeropuerto binacional del continente. Representantes uruguayos y brasileños comenzaron a instalar en la agenda de ambos países el tema y así convertirlo en un auténtico reclamo ciudadano, señalaba Caras&Caretas.

La conversión del aeropuerto de Rivera para uso binacional es una realidad muy cercana, “este proyecto, cuando se concrete, le dará un impulso muy grande tanto en actividades económicas, como el turismo y el comercio, además de educativas y de salud para una gran región del lado uruguayo como de Rio Grande do Sul”, apuntó el Ministro Rossi.

“Una de las razones por las que se eligió Rivera para ubicar el aeropuerto binacional es que el gobierno de Brasil ha planteado una estrategia con mucha fuerza de conectar Rio Grande do Sul con el resto del país y para ello necesita un aeropuerto complementario de los que ya poseen en Porto Alegre y otros lugares”, indicó.

Rossi aclaró que para comenzar a operar de modo binacional no se necesita una gran inversión, pues solo hay que hacer algunas mejoras de servicios aduaneros y migratorios, así como de medidas de seguridad.

En la luna de Valencia

Mientras se consolidaba la pérdida de la internacionalidad del Aeropuerto de Zagarzazú, nadie aquí prestó atención a lo que sucedía en Rivera. En Carmelo, los intentos por no perder la internacionalidad fueron apresurados, sin respaldos, desorganizados y con una apatía ciudadana que interpretaría el desinterés político de nuestros representantes locales, departamentales y nacionales que poco hicieron por sostener el tema en la opinión pública. Tal vez no suma votos repensar Zagarzazú.

Estamos hablando de un tema de enorme interés para Carmelo y el turismo, la recuperación de la conectividad aérea entre Zagarzazú y la Argentina. No es necesario que el aeropuerto tenga la categoría internacional. Concretando la bi nacionalidad, el propio Ministro Rossi lo dice más arriba de la nota, no se necesita una gran inversión para comenzar a operar como tal.

El Aeropuerto de Zagarzazú podría recuperar la conectividad con la Argentina, que es lo único importante, ya que nadie espera un aeropuerto local con vuelos directos a Chile, Paraguay o Brasil. La clave es no perder el contacto aéreo con los vecinos argentinos.

Nadie habla de la posibilidad de la Binacionalidad de nuestro aeropuerto de Zagarzazú. Nunca antes se nota tanto,  la lejanía de aquellos que deberían liderar estos procesos donde tenemos todo para ganar, recuperando nuestro aeropuerto.

Da vergüenza ajena que un portal de noticias tenga que abrirle los ojos a nuestros representantes políticos.

Allí está la solución: Conseguir la Binacionalidad de nuestro aeropuerto.

¿Qué tal señoras y señores de la política si nos ponemos a trabajar en ello?

Elio García

 

Salir de la versión móvil