Foto de Conchillas ganó el desafío mundial fotográfico de la BBC sobre la «decadencia»

Esta fue una de la diez fotografías seleccionadas por la BBC de Londres, en concurso sobre "la decadencia."

La BBC realizó un desafío fotográfico esta semana para que mediante Instagram o por correo electrónico la gente participara mostrando imágenes que transmitan nostalgia, representen el pasado y perciban la decadencia actual del lugar.

Diez fueron los ganadores, las ruinas de Gachantivá en Colombia, una foto de Venecia,Italia, el estado actual del Coliseo de Roma, una planta hidroeléctrica abandonada en Puebla, México. Unas ruinas en la ciudad de Boyacá, Colombia. Una empresa textil abandonada en Barcelona. La Estación Central, de trenes en Montevideo. Un barco abandonado en el Puerto de Montevideo. El tronco de un árbol cortado en Bio Bio, Chile.

Y una foto de Conchillas, «en la fotografía se puede ver la fachada de la emblemática Casa Evans, estructura construida en 1910, en piedra al estilo inglés, en el departamento de Colonia, en Uruguay. Era un almacén de ramos generales y su construcción contó con la participación de 400 obreros. Después de su declive, en la actualidad todo el edificio está acondicionado y recuperado», nos cuenta Bettina Chiarani, quien nos envió esta fotografía,» dice uno de los medios más prestigiosos del mundo, la BBC de Londres.

Salir de la versión móvil