Desde hace 48 horas UTE no puede restituir la energía eléctrica a más de tres mil clientes en el departamento

Fuentes de UTE consultadas nos informan que se está trabajando en forma permanente para normalizar la situación, que no se daba desde el 2005.  Hay personal propio y contratado con la maquinaria adecuada a efectos de recomponer las instalaciones afectadas, indicaron.

Hace 48 horas que una cifra que oscila entre los tres y cuatro mil clientes no tienen luz en el departamento. Los números cambian de acuerdo al escenario que se va presentando, el núcleo más duro del problema a las 21 horas del viernes está situado en la zona de Juan Lacaze, Rosario y Nueva Helvecia, abarcando áreas rurales.

Como consecuencia del fuerte temporal del miércoles 18 de octubre, sobre las 21 horas, se vio afectada principalmente la línea de 60 kv que une Rosario con Cardona, ésta ya fue arreglada nos dijeron desde UTE.

Existen postes caídos en zonas rurales, por lo que la situación abarca un amplio territorio en el departamento de Colonia. A esta hora (21:00 PM) hay por ejemplo unos 100 clientes de Víboras sin electricidad, también hay llamados en Carmelo, Balneario Zagarzazú, en Brisas, en Nueva Palmira.

A las 21 horas los clientes afectados eran unos 3.102, media hora antes el servicio de interrupción eléctrica de UTE indicaba 4.515, por lo que la cifra vendría bajando significativamente.

Por estos minutos se viene monitoreando la tormenta que está ingresando en el departamento ya que podría causar más problemas.

Salir de la versión móvil