Comisión de Ganadería de la Cámara de Representantes llega a Colonia

La Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes, que preside el diputado Alejo Umpiérrez, se trasladará el próximo lunes 23 de octubre hasta el departamento de Colonia. El objetivo del viaje es profundizar en el conocimiento y aplicación en terreno del denominado ”Pastoreo Racional Voisin”.

Esta técnica busca impulsar en Uruguay un sistema de pastoreo que, sin costos recurrentes, pueda triplicar la producción de carne en el país, devolviendo la rentabilidad al sector ganadero.

La delegación, que estará integrada además por los diputados Larzabál, Castaingdebat, Fratti, Roselli y Ruiz, llegará sobre la hora 9:30 al establecimiento “La Cristina”, ubicado a la altura del kilómetro 163.500 de la Ruta 2.

Los legisladores se reunirán allí con representantes de la Academia e integrantes de la Red Uruguaya de Pastoreo Racional, técnicos que entienden que con este sistema se puede brindar nuevas oportunidades laborales al campo y revertir la tendencia del éxodo hacia la ciudad.

Salir de la versión móvil