Fuertes vientos activa Centro Coordinador de Emergencias Departamental

Así quedó un velero en Playa Oreja de Negro (Colonia)

El coordinador del Centro Departamental de Emergencias  Ing. Agr. Luis Garat, activó en la noche de este miércoles 18 el sistema, ante los fuertes vientos que se están registrando en algunos puntos del departamento, acompañados de lluvias.

Prefectura informó  que debido a vientos superiores a los 100 km/h, se cerraron los Puertos Comercial y Deportivo de Colonia.
Hay cuatro mayores y dos menores evacuados del asentamiento de Las Malvinas (Colonia del Sacramento), por voladura de techo.
Bomberos está trabajando en Colonia, Juan Lacaze, Rosario, Nueva Helvecia y Nueva Palmira.
En Ombúes de Lavalle no había energía eléctrica y se registró una voladura de techo de una vivienda, no hay personas lesionadas.
La situación en Carmelo y Nueva Helvecia, es normal con voladuras de ramas y algunas columnas.
En Rosario se reportan dos techos volados, árboles caídos y también columnas de alumbrado.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental, continúa en contacto con los Comité Locales, relevando información y disponiendo las acciones para cada caso.
Información de fuentes confiables destacan también que en el Puerto Deportivo de Colonia se zafaron de las amarras algunas embarcaciones y habría un velero que estaría en la Playa Oreja de Negro.
En Conchillas, en el Puerto de Montes del Plata habrían reventado las amarras de un barco, que se mantuvo con apoyo de los remolcadores allí existentes y estaría nuevamente en muelle, explicaron a Carmelo Portal las fuentes consultadas.
A las 23:00 horas había 25.768 clientes de UTE sin energía eléctrica en todo el departamento de Colonia, según el portal del Ente.
Salir de la versión móvil