Libro argentino «Mujeres de Puerto Madero» revela una hazaña que se concretó en Carmelo

“Mujeres de Puerto Madero”, es el libro, escrito por Paula Margules y María Esther Bazo Domínguez, que relata treinta y cuatro biografías de quienes hicieron historia.

El libro reúne las biografías de quienes dan nombre a las calles del barrio más nuevo de Buenos Aires. Estas mujeres vivieron en distintas épocas; nacieron en geografías diferentes, padecieron el mismo mundo dividido en dos: masculino y femenino.

Estas pioneras creyeron en sus propias potencias. Y en sus derechos. Lucharon para conquistar aquello que la mayoría ni siquiera se planteaba: vivir en un mundo común a varones y mujeres, con igualdad de oportunidades. Y de acción.
En el devenir de la investigación y la escritura, encontramos una historia que involucra nuestra ciudad.

El miércoles 13 de noviembre de 1935, Carola Lorenzini, se convirtió en la primera mujer que voló, sola, sobre el Río de la Plata. Los aviones carecían de instrumental: la ruta aérea se seguía, mirándola. Para saber cuánto combustible había, se golpeaba el tanque, en pleno vuelo. El sonido daba la respuesta. En aquel descenso falló el altímetro. Carola, sin mayores inconvenientes, atravesó la bruma y aterrizó cerca de Carmelo, Uruguay.

Salir de la versión móvil