Vecinos de Punta Gorda preocupados por la posible instalación de una especie de feedlot

Un criadero de animales en pleno Punta Gorda.

Todo comenzó como un rumor que llegó a los vecinos residentes durante todo el año en Punta Gorda, para luego de hablar con el dueño del predio donde se desarrollaría el emprendimiento, confirmarlo.

El rumor era que se instalaría en Punta Gorda un feedlot. Se trata de una técnica de engorde a corral de ganado que intensifica la producción, consistente en encerrar los animales en corrales donde reciben el alimento en comederos.

El mismo estaría ubicado en calle Minas y De la Concepción, cercano a la laguna. En un predio de 6 hectáreas este emprendedor criaría unos 200 animales, llegando en un futuro a incrementarlo a 400.

Este criador trasladaría su emprendimiento que en la actualidad lo tiene frente al predio de la empresa Kilafen, y lo llevaría a Punta Gorda. Reunido con los vecinos confirmó que tiene autorización verbal en realizarlo y minimizó los impactos ambientales que podría tener.

De inmediato este grupo de vecinos se puso en contacto con autoridades municipales quienes dicen desconocer este proyecto. Sin embargo el temor de los residentes es fuerte ya que el traslado lo podría hacer en una noche, citaron fuentes consultadas.

Los residentes de Punta Gorda no ven con buenos ojos la instalación de este criadero, que en principio su dueño dijo no ser un feedlot, aunque la operativa sería similar.

No al criadero

Ya hubo una reunión y no están dispuestos a que se instale este criadero ya que atentaría con las características residenciales y de turismo que tiene ese lugar. Desde los olores, ruidos e incluso la contaminación que podría sufrir la laguna de Punta Gorda, es materia de preocupación.

En un campo normal la crianza promedio de estos animales se da de una hectárea por vaca, aquí en seis hectáreas habría en principio unos doscientos.

Más de setenta familias que viven en Punta Gorda están preocupadas y prometen dar lucha para que no se realice. El proyecto contradice las proyecciones que se han venido realizando por parte de la propia Intendencia de Colonia que ha dotado de nuevos picos de luz, arreglado las calles y los vecinos se vienen organizando para realizar jornadas de limpieza, principalmente pensando en el sector de playa cercano a los médanos que piensan revalorizar para la comunidad, informaron.

Lugar donde se desarrollaría el emprendimiento.
Salir de la versión móvil