A las 19 horas el Plenario Departamental del Frente Amplio trata caso Sendic

Raúl Sendic

El Frente Amplio de Colonia decidirá esta tarde que posición llevará al Plenario Nacional en el caso de Raúl Sendic.

Fuentes confiables señalaron que el Comité Encarnación Benítez de Colonia del Sacramento apoya todo lo actuado por el Tribunal de Conducta Política e incluso le pedirá la renuncia. La resolución que será considerada hoy argumenta que «se debe resaltar la gravedad de los hechos del Cro. R Sendic y como consecuencia el riego del proyecto político del FA,» por lo que piden «buscar los caminos de reflexión internos y solicitar la renuncia al cargo de Vicepresidente.»

El comité de base Nibia Sabalsagaray de Nueva Helvecia resolvió, en su asamblea anual del lunes pasado y con la presencia de 30 asistentes, la siguiente resolución (resumida) a promover, como primer paso, en el Plenario Departamental del próximo viernes:

«1. Aceptar en todos sus términos la honorabilidad del TCP y respetar sus decisiones en función de las personas que lo integran y la importancia del órgano en una fuerza política de izquierda como el Frente Amplio.

2. La defensa irrestricta de la ética de los frenteamplistas en la función pública sin excusas, ni falacias, ni doble moral. Ser vacilantes en este tema nos condena y abona el camino que algunos quieren imponer que todos somos iguales.

3. Es importante ser ejecutivos, no ahondar más en una discusión interna sobre un tema que nos debilita y es caldo de cultivo para la derecha que se frota las manos mirándonos, circunstancia que nos puede provocar una derrota y después perder el gobierno.

4. Acompañar la aplicación de una justa sanción y siempre dentro de ese rumbo, dejar márgen a nuestros delegados atendiendo a los posibles acuerdos que se puedan llegar, siempre que éstos generen la adhesión de una importante mayoría del Plenario Nacional.

5. Promover una declaración pública en defensa de los principios que deben regir la conducta de los frenteamplistas en la función pública, aclarando expresamente que: cuando un compañero, cualquier compañero, sin importar el cargo que ocupe, cometa desviaciones éticas – comprobadas por el TCP y más allá de la sanción que pueda aplicarse – corresponde una reflexión profunda por parte de quien cometió la conducta desviada a efectos de tomar una determinación personal – cualquiera sea – que coloque, por supuesto, los intereses comunes, los intereses del Uruguay, los intereses del Frente Amplio siempre por encima, muy por encima del interés propio.»

Los comité de Carmelo y Juan Lacaze resolvieron apoyar y respetar el dictamen del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

 

Salir de la versión móvil