Se conoce el fallo del Tribunal de Conducta Política del FA en caso Sendic

El fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre la actuación del vicepresidente Raúl Sendic, resuelto por unanimidad de sus integrantes, dice que existió «proceder inaceptable en la utilización de los dineros públicos» por lo que considera que incurrió en una falta al no presentar los comprobantes de los gastos que efectuó por medio de las tarjetas corporativas de ANCAP.

El documento señala que «la actuación del compañero Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y política con incumplimiento reiterado de normas de control. El Tribunal no llega a esta conclusión por un criterio minucioso de reprobación de cualquier acto irregular puntual.»

El fallo señala que Sendic no supo contestar sobre los gastos que realizó. En algunos casos se destaca que primero dijo que no los había realizado y luego admitió que sí.

Como agravante se detalla la especial responsabilidad que tenía en ese momento como Presidente del Directorio de ANCAP y la forma en que Sendic ha respondido públicamente a los cuestionamientos de su conducta.

[pdfviewer width=»100%» height=»650px» beta=»true»]http://carmeloportal.com/wp-content/uploads/357990709-Fallo-Raul-Sendic.pdf[/pdfviewer]

Salir de la versión móvil