Carmelo Cine Club sale por todo el departamento en convenio con Centros MEC de Colonia

Carmelo Cine Club se vuelve departamental.

En el mes de setiembre el Carmelo Cine Club cumple 64 años de su creación y lo hacen con una muy buena noticia,  «nos alegra comunicar que nos expandimos a varias localidades del departamento en un convenio con los Centros MEC de Colonia.»

El comunicado de la institución cinéfila destaca que «desde este mes en adelante ya no somos Carmelo Cine Club sino un a extensión de cine club que se mueve y difunde
el séptimo arte en el centro y oeste del departamento.»

«Tarariras, Nueva Palmira y Carmelo son el punta pie inicial de este proyecto de cineclub expansivo,» destacan.

«Abordaremos distintos ciclos para ver y discutir desde lo audiovisual, iremos programando temáticas que nos hagan pensar, reflexionar, y apreciar el cine desde todos los sentidos. Nuestros ciclos serán: Geografías Lejanas: dos filmes de Tailandia y de Turquía. Dos directores de gran renombre. Apichatpong Weerasethakul y Nuri Bilge Ceylan. Directores: Peter Weir y Kristof Kieslowsky. México X 2: “Amores Perros” y “La Delgada línea amarilla”.
Cine Indie: “Buscando un beso a medianoche” y algunos ciclos más.»

«Nos pone muy contentos pero también nos alerta sobre la responsabilidad de nuestra tarea y su importancia en la cultura. Todo este largo camino nos hace sentir parte de una lucha social. La defensa del cine como séptimo arte y de la difusión del mismo mas allá de los productos comerciales. Mas allá de la sociedad de consumo,» concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil