En Carmelo aún no está funcionando la Mesa Local para la Convivencia y Seguridad Ciudadana

Policía presentó Escuela de Seguridad Ciudadana, en julio del año pasado.

Esta semana el Ministerio del Interior publicó en su página web que las Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad ciudadana «han fortalecido su funcionamiento y funcionan en todo el país, integradas por la seccional del barrio, representantes de los Consejos Vecinales, instituciones locales y vecinos.»

Sin embargo en Carmelo la mesa todavía no se ha conformado, información que la confirmó el propio vocero de la Jefatura de Policía de Colonia Daniel Carro a nuestro medio.

En agosto del año pasado hubo un intento -de muchos- en conformarla a través de la Jefatura de Policía de Colonia en el Municipio de Carmelo.

Se programaron seis módulos durante un mes y medio, todos los miércoles con el fin de formar Promotores de Seguridad, en el ámbito de las llamadas Escuelas de Seguridad Ciudadana. Los Promotores en Seguridad son aquellos que pueden asesorar sobre las vías de comunicación de la sociedad con el Instituto Policial.

Hace un año se intentó sin éxito conformar la mesa

En Carmelo este programa fue presentado en julio de 2016 las autoridades de esa época; el Jefe de la Divisional III Comisario Mayor Riber Aquines Díaz, el Comisario de la Seccional Tercera  Mauricio Duarte, Oficial Principal Julio César Farías de Nueva Palmira, Cabo Karina Brajus,Cabo Policía Comunitaria Silvia Ortíz.

“Intentamos crear una Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana (MCSS) y no tuvimos la cantidad de vecinos interesados. Hoy en día con el tema de seguridad, cuanto más participación ciudadana exista favorecerá la tarea policial”, destacó  el año pasado Aquines.

Esto que explicaba el Comisario Mayor Aquines continuó incambiado, a un año de estas actividades no se logró conformar formalmente la mesa en nuestra ciudad. En cambio, en Nueva Palmira estaría funcionando informó el vocero de Jefatura de Policía de Colonia comisario Mayor Daniel Carro.

Salir de la versión móvil