Prefectura Carmelo y Nueva Palmira dispuso de 18 tripulantes en búsqueda de avioneta argentina

La comunidad de Lincoln y Bragado realizó marcha por los tripulantes desaparecidos. Foto: La Posta del Noroeste – facebook

Los principales puntos céntricos de las ciudades de Lincoln y Bragado, en la Argentina se iluminaron en la noche del domingo después que familiares y amigos de los tres tripulantes del avión desaparecido en San Fernando se reunieran con velas para mantener la esperanza de un regreso con vida de los protagonistas de la historia, señala Infobae.

Hoy se cumple una semana y el avión Mitsubishi biturbo con matrícula LV MCV todavía no aparece. La nave se esfumó de los radares aeroportuarios cercanos a San Fernando en la tarde del lunes 24 y aún resulta un misterio dar con su paradero.

Tanto la Fuerza Aérea Uruguaya como la Armada Nacional trabajan en aguas uruguayas buscando la aeronave, luego que el Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza pidiera ayuda.

Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada, dijo esta tarde a Carmelo Portal que se han establecido  dos zonas de búsqueda «una desde el Paraje Punta Gorda en el kilómetro 0 del Río Uruguay hacia el sur Martín García, cubriéndolo con embarcaciones desde la Sub Prefectura de Carmelo. En tierra personal a pie y en vehículo recorren la costa, buscando algún indicio. Otra zona de búsqueda se ubica al norte del Paraje Punta Gorda hasta unas 15 millas al norte de Nueva Palmira. Allí viene cubriendo con embarcaciones, vehículos y personal la Prefectura de Nueva Palmira.»   Unos 18 tripulantes son los afectados a la búsqueda.

Las embarcaciones que vienen trabajando «no son embarcaciones preparadas para este tipo de búsqueda. Buscamos en superficie para ver si llega a existir alguna parte de la aeronave flotando. La armada no está utilizando embarcaciones con sonares de barrido lateral que son aquellos que se utilizan para buscar aeronaves en profundidad. El río en esta zona tiene profundidades muy bajas para usar estos instrumentos.»

Jaunsolo explicó que el trabajo en esta zona está motivado por la incertidumbre que existe al perder el contacto con la aeronave, lo que permite sostener la hipótesis que su caída se produjo en cualquier lugar «la zona de Carmelo está incluida en la franja de posibilidades donde podría haber caído la misma.»

Salir de la versión móvil