Un viajero español cuenta su aventura «De Carmelo a Colonia en bicicleta»

Tenía pendiente escribir sobre esta bicicleteada que hicimos hace unos meses ya. Los detalles se me escapaban un poco y lamentablemente no tengo mucho material. De todas formas creo que el siguiente vídeo resume un poco la experiencia, si bien deja afuera mucho de lo que pudimos hacer.

Buenos Aires – Carmelo

El primer tramo lo hicimos todos en tren (eramos cuatro), yendo con las bicicletas hasta Tigre, desde donde salen los barcos de la empresa Cacciola, que hace el recorrido Tigre-Carmelo (entre otros).

Para reservar los pasajes tuvimos algunas dificultades porque la empresa requiere avisar que uno viaja con bicicleta antes de comprar y por teléfono era imposible que nos atendieran. Finalmente decidimos comprar para no perder los lugares y tratar de avisar luego.

Cuando nos contactamos por Facebook con la empresa nos dijeron que ese dia estaba completo el cupo de bicicletas. Por suerte luego de mediar con el vendedor nos cambió el pasaje a otro dia (sin costo) donde sí había disponibilidad.
Dado que volveríamos por Colonia, para el retorno compramos los pasajes por Secat para el tramo Colonia-Buenos Aires. Dado que tuvimos cambio de fecha tuvimos que abonar una leve diferencia.

Tip: conviene comprar los pasajes de Seacat a través de su sitio web en Uruguay, los precios pueden ser hasta la mitad de lo que se venden en el portal argentino.

Carmelo – Conchillas (Dia 1)

Llegando cerca del mediodía a Carmelo, nos adentramos primero en el pueblo a conseguir algo de comer. El pueblo de Carmelo es muy tranquilo y la gente no dudaba en ayudarnos cuando le pedíamos direcciones (si bien, por alguna razón, todos nos daban direcciones muy complicadas como si todo estuviera tan lejos).
Luego de sacar dinero en Pesos Uruguayos del cajero, fuismos a buscar un puestito de chivitos (como le dicen al sandwich de lomo) pero estaban recién arrancando a cocinar. Terminamos yendo a una panadería y compramos unos sandwiches de milanesa de pollo a un precio razonable.
Desde ahí, emprendimos el viaje a Conchillas, nuestro punto intermedio del viaje, yendo pr la ruta 21. A mitad de camino hacia Conchillas paramos a comer al costado de la ruta.

Parada técnica

Una vez a la altura de Conchillas bajamos por el camino que va hacia la costa en busca de nuestro alojamiento, las “Cabañas del Lago María María”. El alojamiento está muy bueno y a buen precio. Tiene un restaurante donde se puede cenar y donde sirven el desayuno. Probablemente lo frecuenten ciclistas más que nadie porque no hay mucho alrededor.
A la tarde de ese dia decidimos bajar con las bicicletas hasta la costa (no era muy lejos desde ahí) para ver el atardecer sobre el agua. Llegamos al muelle donde hay una pequeña playa, donde nos quedamos hasta que oscureció completamente. Por suerte todos llevamos las luces y faros porque en el camino de regreso no había absolutamente ninguna luz y nos cruzamos con varios autos.

Atardecer en la playa de Conchillas
Conchillas – Colonia (Dia 2)

Al dia siguiente partimos hacia Colonia, lo que requirió primero hacer el camino en subida nuevamente hasta la ruta y luego continuar por ahí. Si bien este segundo tramo era más largo que el primero lo terminamos haciendo más rápido.
colonia

Llegando

Para cuando estábamos en las afueras de Colonia veíamos que se avecinaba una tormenta por lo que tratamos de tomar un poco más de velocidad. De todas formas terminamos alejándonos de la ruta en dirección a la costa para hacer un camino más escénico. Finalmente llegamos a nuestro alojamiento, dejamos nuestras bicicletas y fuimos a comer. Justo cuando nos sentamos se largo a llover con todo.
A la noche nos alojamos en Colonia y al día siguiente fuimos a tomar el barco de Seacat que nos llevo nuevamente a Buenos Aires.

Salir de la versión móvil