Moreira recuerda un viaje a Berlín hace 20 años

Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, de la Ministra de Educación y Cultura Doctora María Julia Muñoz, de la Gestora de Sitio del Barrio Histórico Arquitecta Sonia Calcagno, del Secretario General de la Comisión Uruguay para UNESCO Nicolás Pons, del Presidente de la Comisión Nacional del Patrimonio Arquitecto Nelson Inda, invitados y público en general, se llevó a cabo el acto de cierre nacional de las actividades realizadas con motivo del Día del Patrimonio, en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colona del Sacramento.

El acto comenzó con Paolo Oberlay y Lorena Rochón bailando un tango, luego se entregaron las menciones y premios a los liceales que participaron del concurso “Recreando la Historia”, consistente en recrear personajes de la época colonial”, luego hicieron uso de la palabra la Arquitecta Sonia Calcagno, el Señor Nicolás Pons, el Intendente Carlos Moreira y la Ministra María Julia Muñoz, y cerró el mismo la Agrupación Lubola “Puerto Sauce”.

En su alocución, el Intendente Moreira recordó los pasos dados durante su primer gestión al frente del Gobierno Departamental y el orgullo de haber estado en Berlín junto al Arquitecto Cravotto, el día que la UNESCO  incluyó en la lista de sitios patrimoniales a el Barrio Histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento. También mencionó que este año se festejarán el día 6 de diciembre los veinte años de esa denominación, y destacó todos los valores tangibles e intangibles que hacen el Patrimonio. En la oportunidad se homenajeará a todos los que hicieron posible la inclusión del Barrio Histórico en la lista de sitios patrimoniales de UNESCO.  (fuente: Intendencia de Colonia)

Salir de la versión móvil