Estado Mayor Policial sumó seis efectivos a los ya existentes para trabajar este fin de semana en Carmelo

La Unidad de Policía Comunitaria de la Zona 3 se ocupará de las coordinaciones y de lo que pueda acontecer en materia policial, en la masiva afluencia de jóvenes que este fin de semana se dan cita en Carmelo, en el marco del evento “Arte + Juventud”.

Así lo informó el Inspector Mayor Alejandro González, Director de Coordinación de la Jefatura de Policía de Colonia, quien explicó que “seis funcionarios más” se suman a los ya existentes en nuestra ciudad.

Esta mañana se observó una gran cantidad de jóvenes recorriendo diferentes zonas de Carmelo, y se estima que el número total llegue a las 1500 personas que pasarán el fin de semana largo aquí.

Más allá de que el número supere las 1000 personas, González expresó que “Jefatura no tiene ningún protocolo que regule este tipo de actividades o de relación asistentes – policías”.

Por otro lado aseguró que el número de efectivos dispuestos se basó en que “se trata de un público no conflictivo que trae sus propios encargados, a quienes reconocen y respetan, tratándose de un evento diferente a cualquier otro que reúna esa cantidad de asistentes”.

El Director de Coordinación aseguró además que “hay más probabilidades que se produzca una alteración en el orden púbico en la Fiesta de la Primavera de Dolores o Nueva Palmira que en este caso que se va a dar en Carmelo”.

Este fin de semana también se estará llevando a cabo la Fiesta de la Primavera en la ciudad de Dolores, donde la Jefatura de Policía de Colonia colaborará enviando un buen número de efectivos a Soriano.

Consultado al respecto, González manifestó que; “esos servicios los dispone el Estado Mayor Policial” y añadió, “es lo mismo que se viene dando cuando hay un partido internacional en Montevideo, donde a Jefatura de Colonia le corresponde hacer un dispositivo de información sobre la cantidad de hinchas que van a ingresar por nuestro departamento, y hacer controles de ruta junto con Policía Caminera”, concluyó.

Salir de la versión móvil